En este momento estás viendo MISMA SITUACIÓN DIFERENTES PERCEPCIONES Y AFRONTAMIENTOS

MISMA SITUACIÓN DIFERENTES PERCEPCIONES Y AFRONTAMIENTOS

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cuando miro el mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista (Carl Rogers).

Carl Rogers es otra referencia de la psicología humanista, este psicólogo hizo grandes aportaciones a la psicoterapia. En esta frase nos recuerda que el mundo es un lugar hostil. Todas las personas tenemos problemas y nos enfrentamos a retos prácticamente a diario. Con lo que es algo natural, lo que verdaderamente importa es la forma en cómo nos enfrentemos a los retos y a los problemas.

¿Cómo adecuar la forma para enfrentarnos a los problemas y retos?

Las personas le otorgamos un valor a los acontecimientos a través de la percepción. La percepción es un proceso activo, en el que la persona construye una representación con los datos que tiene almacenados en la memoria. Posteriormente se emite una respuesta acorde a esos datos y a su estado de ánimo. Por eso, un mismo hecho para una persona tiene un valor y para otra tiene otro. Esta es una de las claves que nos permite hacer ajustes. Estos ajustes los haremos reflexionando (la reflexión influye en los pensamientos, en consecuencia, en las emociones), de esta manera podemos sustituir y adecuar la forma en la que nos enfrentamos a los retos y problemas.  

Espero que este pequeño post os guste y os sirva.

En Armonía Emocional apostamos por el fomento de la salud. Por ello, nos ponemos a vuestra disposición.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Francisco Nistal Vilariño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.