Psicólogo especialista en Ansiedad en Albacete

Cómo afecta a la persona un trastorno de ansiedad

Los síntomas más comunes de la ansiedad son: un sentimiento de nerviosismo, sensación de peligro inminente o desgracias futuras, dificultad para pensar, para concentrarte, alteraciones de apetito y/o de tu sexualidad, respiración acelerada, aumento del ritmo cardíaco, sudoración, sensación de debilidad o cansancio, temblores, problemas para conciliar el sueño, problemas gastrointestinales.

¿Qué es un trastorno de ansiedad?

El sentir ansiedad de forma puntual es algo natural, es parte de la vida. Sin embargo, las personas que sufren trastornos de ansiedad, frecuentemente soportan muchas preocupaciones, miedos intensos, y todo esto se alarga en el tiempo.

En ocasiones, las personas que padecen trastornos de ansiedad sufren episodios repentinos de una ansiedad muy intensa, y un miedo o terror que alcanza su máxima intensidad en unos pocos minutos; esto se define como un ataque de pánico.

Tanto la ansiedad como el ataque de pánico interfieren en las actividades diarias de la persona. A esta le resulta muy difícil de controlarlos.

Con la intención de prevenir estos sentimientos tan intensos, la persona puede comenzar a evitar ciertos lugares o situaciones.

Los síntomas pueden comenzar en la infancia o adolescencia y continuar en la vida adulta.

Existen varios tipos de trastornos de ansiedad

Algunos ejemplos del trastorno de ansiedad son:

Lo relevante es entender qué origina tu trastorno de ansiedad.

Tratamiento para la ansiedad

Lo importante es que los trastornos de ansiedad como son: ansiedad social (fobia social), ataques de pánico, y ansiedad generalizada entre otros, tienen tratamiento. Podemos aprender a manejar los pensamientos y miedos reales de los imaginarios, lo que nos llevaría a una mejoría.

La ansiedad es una alerta que nos indica algo, hay que escucharla. La psicoterapia nos ofrece esta ayuda.

El ser especialista en trastornos de ansiedad implica comprender cómo se puede intervenir sobre ellos. En psicología existen varios modelos para tratar el trastorno de ansiedad, cada uno de ellos presenta un enfoque propio.

El tratamiento que cuenta con mayor aval científico es la Terapia Cognitivo Conductual. Con él aprende a gestionar nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras conductas, para que estas sean más adaptadas.

Soy FRAN NISTALPsicólogo Sanitario, especialista en trastornos de ansiedad en Albacete.

El que me dedique a este tipo de terapias es para intentar ayudar a las personas, guiándoles para que restablezcan su bienestar.

Esto lo hago a través de la metodología que combina la terapia cognitivo conductual y técnicas de la terapia de aceptación y compromiso, las cuales aplico en mis sesiones tanto online como presenciales.

La terapia es algo personal, uno de los aspectos relevantes es que encuentres ese profesional con el que puedas establecer una alianza terapéutica, este es uno de los aspectos fundamentales de la terapia.

A todas las personas que atiendo les digo lo mismo. Me comprometo a poner toda mi responsabilidad, formación y experiencia para ayudarte.

Reserva tu cita para Tratamiento de Ansiedad en Albacete

Terapias presenciales

Cita presencial Albacete

45€

Terapias videoconferencia

Cita Online

40€

Ver más

  • Responsable: Francisco Nistal Vilariño.
  • Finalidad:  Responder a la solicitud de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.