Psicólogo especialista en Duelo Complicado en Albacete

¿Qué es y cómo me afecta el duelo?

 El duelo es la pérdida de relación, de contacto con el otro/a (muerte, separación o ruptura). Una experiencia multidimensional que afecta en las emociones provocándome tristeza, apatía, enfado, ira, culpa, soledad, abandono.

También sensaciones físicas como pueden ser: vacío en el estómago, opresión en el tórax, falta de aire, palpitaciones. Pensamientos de incredulidad, confusión, preocupación, sentido de presencia, dificultades para la atención.

Alteración del sueño y/o la alimentación, aislamiento social, llorar, suspirar, atesorar objetos, hablar con él/la que se ha ido.

La relación que tiene el entorno con el duelo y el duelo complicado

La cultura influye en cómo se vive y se percibe el duelo. La duración del duelo y su expresión varía de forma considerable entre los distintos grupos culturales.

En el duelo complicado los síntomas no mejoran con el tiempo, se mantienen o incluso empeoran. Podríamos decir que es a partir de los 12 meses cuando el duelo es complicado, aunque no es la única variable para tener en cuenta. Por ello, será el psicólogo quién hará el diagnóstico del duelo complicado.

El mundo es redondo y el lugar que puede parecer como el final podría parecer el comienzo (Baker Piest).

Qué ayuda puedo encontrar en la terapia

En la terapia para el tratamiento del duelo, a la persona doliente se le proporciona acompañamiento.

En este sentido, la persona va a disponer de un espacio y un tiempo donde se la escucha de forma activa (sin juicio). Un lugar donde se le legitima la necesidad para expresar las emociones o la necesidad de no expresarlas. Además, la ayuda necesaria para reducir la intensidad del sufrimiento tras la pérdida.

Facilitar y promover que la persona pueda disfrutar de los recuerdos que vivió con quién ya no está en su vida. Promover y/o instaurar nuevas relaciones sociales. Apoyar a la persona para asegurar las funciones básicas para el día a día en el entorno familiar y/o laboral.

Soy FRAN NISTALPsicólogo Sanitario, especialista en duelo complicado en Albacete.

El que me dedique a este tipo de terapias es para intentar ayudar a las personas, guiándoles para que restablezcan su bienestar.

Esto lo hago a través de la metodología que combina la terapia cognitivo conductual y técnicas de la terapia de aceptación y compromiso, las cuales aplico en mis sesiones tanto online como presenciales.

La terapia es algo personal, uno de los aspectos relevantes es que encuentres ese profesional con el que puedas establecer una alianza terapéutica, este es uno de los aspectos fundamentales de la terapia.

A todas las personas que atiendo les digo lo mismo. Me comprometo a poner toda mi responsabilidad, formación y experiencia para ayudarte.

Reserva tu cita para Tratamiento de Duelo Complicado en Albacete

Terapias presenciales

Cita presencial Albacete

45€

Terapias videoconferencia

Cita Online

40€

Ver más

  • Responsable: Francisco Nistal Vilariño.
  • Finalidad:  Responder a la solicitud de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.