Psicólogo especialista en Estrategias de Regulación Emocional en Albacete

¿Cómo vive la persona que tiene una regulación emocional no adecuada?

Las personas que presentan una regulación no adecuada de las emociones, se caracterizan por tener un escaso control de estas, expresándolas de forma impulsiva, mostrando las emociones con mucha exageración, podríamos decir que no entran dentro de lo que se puede tomar como un talante convencional.

Por ello, si sientes que hay ocasiones que no puedes controlar las emociones, que te arrepientes de muchas de las cosas que dices o haces, puede que tengas una falta de regulación emocional, lo que te puede estar produciendo un gran sufrimiento. 

¿De dónde viene todo esto?

Lo que determina mi estado emocional es nuestra forma de pensar. Tal como pienso, me siento y en consecuencia actúo o me comporto. Es decir, pienso, siento y actúo. Reflexionando sobre esto, podemos decir que los gestores de nuestras emociones somos nosotros y nosotras mismas.

Con el pensamiento interpretamos lo que vemos, y esto lo hacemos según nuestras creencias, aprendizajes sociales, educativos y experiencias que hemos tenido en nuestra vida. En muchos casos se activan de forma automática. En consecuencia, haciendo que tengamos una respuesta emocional que acabará en una conducta determinada. 

 

Cuestión de actitud

Desde un enfoque terapéutico,  diremos que la actitud es la voluntad que tiene la persona para vencer el malestar. La vida nos hace que tomemos decisiones frente a los retos que nos presenta.

La actitud entre otros factores es la base que tenemos para lograr un equilibrio emocional.

Cómo me puede ayudar hacer terapia

El primer trabajo consiste en explorar lo que está causando la desregulación emocional, detallando el área o las áreas problemáticas.  En este sentido, la intervención tiene por objetivo que la persona pueda conocer y poner en marcha estrategias para reducir, mantener o incrementar uno o más aspectos de las emociones. De esta forma, podrías ejercer una influencia en las emociones que experimentas, cuando las experimentas y cómo las expresas.

Se Trabajan habilidades sociales, esto te va a resultar de gran importancia para poder tolerar y manejar la ira, la angustia y la frustración. Aceptándote y aceptando el entorno. Favoreciendo que las relaciones familiares, sociales, escolares y laborales puedan ser más llevaderas y por ello, saludables. Esto también va a contribuir a una autoestima más ajustada.

En resumen, el objetivo que va a tener la terapia es favorecer que el o la consultante pueda lograr comunicar lo que siente o experimenta emocionalmente de una forma adecuada, logrando con ello una adaptación al entorno.

Reserva tu cita para Tratamiento de Regulación Emocional en Albacete

Terapias presenciales

Cita presencial Albacete

45€

Terapias videoconferencia

Cita Online

40€

Ver más

  • Responsable: Francisco Nistal Vilariño.
  • Finalidad:  Responder a la solicitud de información sobre servicios.
  • Legitimación:  El consentimiento del interesado
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.